El impacto positivo del turismo cultural en estudiantes Serbios
Se entiende por turismo cultural el turismo que se centra en la experiencia y el conocimiento del patrimonio histórico, la cultura, las tradiciones y las expresiones artísticas de un destino determinado.
Los estudiantes de Ciudad de Pirot, Serbia, Ekonomska Škola Pirot, han llegado a Sevilla para participar en el programa Erasmus+, una oportunidad única para explorar nuevas culturas y adquirir habilidades en un entorno internacional.
Durante su estancia en la capital andaluza, estos jóvenes talentos han tenido la oportunidad de sumergirse en la rica tradición cerámica de la región, aprendiendo la técnica del azulejo andaluz de la mano de experta artesana Maria Zelenkova.
También descubrieron el origen del abanico de mano de Abanicos Airearte, marca líder en abanicos españoles.
El origen del abanico se pierde en el tiempo. Se tiene constancia de su empleo ya en época prehistórica para avivar el fuego, como un simple artefacto para refrescar o espantar insectos hasta convertirse, con el paso del tiempo, en un objeto artístico que ha combinado usos funcionales, ceremoniales y decorativos así como símbolo de autoridad, medio de comunicación, propagación de ideas comerciales, signo de ostentación, o simplemente como detalle ornamental.
El abanico es un objeto que ha evolucionado a través de la historia como elemento representativo de un contexto social/económico y fiel reflejo del momento histórico de su creación.
Movilidad de dos semanas de #економскашколапирот, Serbia descubriendo nuevos conocimientos y habilidades en un entorno de trabajo real. Actividades en restaurantes en Sevilla capital.
¿Necesitas más información?
Estamos para ayudarte, contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesitas para que tu experiencia Erasmus+ sea perfecta.